Protocolos de Bioseguridad

Calanoa ha tomado muy en serio la implementación de los protocolos de bioseguridad ajustándose a los requerimientos dados por el gobierno nacional, EPS, ARL, TripAdvisor y nuestra propia experiencia. De esta forma hemos desarrollado un Protocolo de Bioseguridad en colaboración con el Proyecto Secretos de Colombia, donde 13 hoteles se unieron para fortalecer una ruta de viaje segura por todo el territorio colombiano.

Lo más importante es que en Calanoa los pasajeros tendrán todo el tiempo la posibilidad de sentirse en un espacio relajado, tranquilo, seguro, libre de coronavirus y especialmente amplio, conectados a una naturaleza sabia y protectora, la mayor necesidad que tenemos ahora.

Este protocolo no ha dejado de lado nuestro compromiso con el medio ambiente. Nuestro hotel trabaja conscientemente por su Plan de Sostenibilidad, evitando al máximo productos y artículos contaminantes. Así mismo, Calanoa busca proteger la gran biodiversidad natural y cultural del Amazonas, e integramos las culturas locales y los lugares a las experiencias que viven nuestros visitantes.

Recepción en Leticia y transporte a Calanoa:

Desde la llegada al aeropuerto de Leticia se hará desinfección de maletas, y cada pasajero tendrá tapabocas y elementos de desinfección. Trabajaremos solo con un transporte terrestre privado para Calanoa, que se desinfectará minutos antes de la llegada de los pasajeros y trabajará solo para nosotros. Las autoridades del aeropuerto también tomarán la temperatura de los pasajeros.


No habrá paradas en Leticia, los pasajeros llegarán directamente al bote privado que los llevará a Calanoa, este se desinfectará minutos antes del ingreso de los pasajeros y sólo se usará para los pasajeros de Calanoa.

Llegada a Calanoa:

A la llegada al puerto de Calanoa nuevamente se desinfectaron las maletas, las suelas de zapatos y se les solicitará a los pasajeros el lavado de manos.

En Calanoa:

  • Calanoa redujo su capacidad diaria de 25 personas a 16 como medida de seguridad.
  • A los pasajeros se les hará el chequeo de temperatura diario con termómetros digitales y deberán lavarse las manos cada hora y al regreso de las actividades.
  • Tendremos instrucciones escritas para cada grupo para su cumplimiento.
  • Para el check-in el pasajero sostendrá su pasaporte o documento de identidad evitando contacto con el personal.
  • Se habilitaron tres zonas de restaurante dando más espacio para distanciamiento social; las cabañas están separadas entre sí por más de 4 metros cada una, no hay posibilidad de contacto entre pasajeros. 
  • Calanoa es una reserva natural de 50 hectáreas.  Al bosque entra cada grupo con su guía; igual sucede en las salidas por el río o las quebradas. No hay posibilidad de contacto entre grupos.

En las cabañas:

  • Desinfección permanente de chapas, baños, pisos y amueblamiento.
  • Las cabañas estarán desinfectadas y vacías por 24 horas entre huéspedes.
  • No se entrará con zapatos ni botas a las cabañas
  • Haremos el lavado de la lencería de acuerdo a las instrucciones de bioseguridad 
  • Hemos disminuido elementos de decoración para tranquilidad del pasajero.

Para las actividades:

Haremos desinfección de los botes, al igual que las botas de caucho que se le prestan a los pasajeros. Se pueden comprar botas nuevas para cada pasajero, si así lo desean, y tenerlas listas a su llegada, con un costo adicional de $ 40.000.
Los guías usaran sus elementos de protección.
Las actividades de city-tour en Leticia y Puerto Nariño están suspendidas por el momento, solo se harán las actividades de naturaleza. 

Personal:

  • Tomaremos la temperatura del personal cada día.
  • Usará tapabocas y guantes todo el tiempo.
  • El personal tiene un lugar para ducharse y uniformarse para entrar a trabajar.
  • La circulación sin uniforme está prohibida en las zonas de servicio a los huéspedes. 
  • A las cabañas solo entrarán las camareras que tendrán una rotación diaria.
  • Realizamos lavado de uniformes en Calanoa con temperaturas mayores a 60 grados.
  • Cualquier empleado que presente síntomas entrará en cuarentena inmediatamente.
  • Les recordamos que no hay casos de COVID 19 en la zona.

Emergencias:

En caso de que algún pasajero presente síntomas haremos la consulta pertinente, informando a las autoridades pertinentes.

Calanoa pone todo de su parte para que no haya contagios, les agradecemos la colaboración de los pasajeros con el mismo propósito, al igual que cumplan con todas las reglas que impone el protocolo de seguridad y las reglas que implementen los diferentes gobiernos y autoridades sanitarias.
Les agradecemos su apoyo y aporte a este protocolo: la bioseguridad es responsabilidad de todos.
Nuestros protocolos de bioseguridad irán cambiando de acuerdo con la evolución de las circunstancias.