Preguntas Frecuentes

La experiencia Calanoa Amazonas

Si. Cuando entramos con respeto y gratitud. La magia y el poder del Amazonas son infinitos y dejan memorias que nos llevamos para siempre en el corazón. La Reserva Calanoa y su gente linda los lleva de la mano en esta experiencia.  

Calanoa además de ser un hotel premiado internacionalmente es una reserva natural de 50 hectáreas de bosque primario y una fundación, sin ánimo de lucro, enfocada en conservación cultural, ambiental y en la implementación de proyectos que empoderan las comunidades locales, a través del arte, la comunicación y la educación.

Sus fundadores Diego Samper y Marlene Escobar han creado un espacio donde la arquitectura y la naturaleza dialogan, donde el arte se encuentra en la comida, en las cabañas, en los espacios, en los jardines.  Todo en Calanoa es un cultivo de la belleza.

Al final del viaje, todos tendremos una conexión especial con la naturaleza y seremos defensores de los bosques y del Amazonas desde el lugar en donde estemos.

Reserva

Para reservas por favor completar el cuestionario en este link de nuestra página web. https://www.calanoaamazonas.com/reserva/

Le responderemos con disponibilidad y con toda la información necesaria para su visita y con un cuestionario adicional para crear en conjunto una experiencia única.

La experiencia Calanoa

La tarifa incluye: Cabañas con vista al río o a la selva. Desayuno, almuerzo y cena, te, café, agua potable durante toda la estadía. Dos actividades por noche reservada (actividades de selva, río y cultura). Guías en español. Transporte para realizar las experiencias. Impuestos.

No incluye: Tiquete aéreo a Leticia. Pago por impuesto de turismo al entrar en Leticia ($30.000). Transporte fluvial a la reserva (Leticia-Calanoa-Leticia). Actividades como el spa amazónico. Guías en otros idiomas. Visita a Puerto Nariño y Lago Tarapoto. Almuerzos de check-in o check-out. Propinas. Bebidas alcoholicas.

Pagos

¿Cómo son los pagos?

Por el momento no con tarjeta de crédito, estamos trabajando en eso.

Se puede pagar vía transferencia bancaria y PayPal. Y en la reserva en efectivo calculando llevar suficiente para pagar bebidas alcohólicas, artesanías y propinas.

50% una vez realice la reserva, 50% hasta una semana antes del viaje.

Identificación

Es un requisito del gobierno para migración. ¡Además, en el Amazonas estamos en 3 fronteras! Luego para navegarlo debemos proporcionar estos datos a las autoridades locales.

Check in y Check out horarios y almuerzos

El check in en Calanoa es a las 2pm y check out a las 11am.

Por el horario de check in y check out de Calanoa, la experiencia inicia con cena y termina con desayuno, si su vuelo lo permite, llegan temprano o salen tarde y desean almorzar en Calanoa pueden incluir este almuerzo por $40.000 pesos por persona.

Menores de edad

¡Recibimos niñas y niños de todas las edades! Y la pasan felices. Podemos adaptar su itinerario de actividades a las necesidades de la familia.

Como llegar a Calanoa

A la ciudad de Leticia, vuelan Avianca y Latam, ojalá llegue su avión en la mañana para poder iniciar su experiencia en Calanoa en la tarde.

Un miembro de nuestro equipo estará en el aeropuerto, en la puerta de salida, con un letrero con su nombre y el uniforme que dice Calanoa.

Transporte a la reserva

Nosotros lo organizamos para ti. Puedes tomar un bote privado o unirte a los botes públicos. Por favor, contáctanos para que podamos proporcionarte el precio de cada servicio según el tamaño de tu grupo.

  • Barco privado: exclusivos para ti y tu grupo. Los horarios se ajustan a tus tiempos de vuelo. El último momento para salir de Leticia es a las 3 pm.
  • Barcos públicos: compartidos con miembros de la comunidad local y otros turistas. Realizan varias paradas en el camino.
  • Horarios:

Leticia – Calanoa: 7 am, 10 am, 1:30 pm

Calanoa – Leticia: 7:30 am, 11:30 am, 3:30 pm

El viaje en el maravilloso Amazonas, que al llegar te sorprende desde el primer instante, toma una hora y media aproximadamente tanto a la ida como al regreso, durante la temporada de aguas bajas (julio a noviembre) hay que caminar 15 minutos para llegar a los botes.

Pocas compañías pueden navegar en el Amazonas. Solo aquellas autorizadas por las autoridades locales, con permisos de acuerdo con calidad de botes, seguridad y conocimiento del área. Todas cuentan con chalecos salvavidas para adultos y niñ@s.

Los boletos del bote público se venden muy rápido y no hay manera de reservarlos con anterioridad pues solo se compran en persona, por eso sugerimos que lo hagan con nosotros para asegurar que no pierdan sus sillas.

Los botes no tienen permiso de navegar después de las 3.30 pm. Si eso sucede se paga un valor extra de $180.000 pesos para que el bote pernocte cerca de la reserva en lugares autorizados.

En Calanoa:

Actividades

Existen dos temporadas en el Amazonas: la de agua alta y la de agua baja. Desde diciembre hasta junio, los niveles de agua son más altos, lo que permite realizar más actividades acuáticas. Desde julio hasta noviembre, los niveles de agua disminuyen, lo que permite hacer más caminatas. Cada temporada es hermosa, hemos creado un itinerario que disfrutarás independientemente de los niveles de agua. Puedes confiar en que nuestros guías siempre te llevarán a ver lo mejor que cada temporada tiene para ofrecer.

Nuestros guías lideran grupos de hasta de 6 personas. Si desea la guianza en privado por favor avisar con anterioridad a través del formato de reserva.

Si. Tenemos guías en francés e inglés. Por favor avisar con anterioridad a través del formato de reserva. Tiene costo adicional.

Pueden escoger las actividades que más les interesan y armar su experiencia de acuerdo con las actividades mencionadas en nuestro menú de experiencias.

https://www.calanoaamazonas.com/actividades/

Si se pueden escoger llegando a la reserva.

Varían en duración, pero en promedio tienen una duración de 2.5 a 3.5 horas. La actividad de observación de aves en el último día dura una hora.

Tendrás dos actividades por cada noche reservada. Por ejemplo, esto significa que si te quedas con nosotros durante cuatro noches, recibirás ocho actividades.

Nuestro plan sugerido, e incluido en la tarifa, tiene una maravillosa variedad de actividades para que puedas conocer paisajes diversos, comunidades, flora y fauna. Sin embargo, algunos huéspedes desean visitar otras atracciones turísticas en la zona, como Puerto Nariño, Lago Tarapoto, Altamira y Maikuchiga. Estos lugares cobran tarifas de entrada que puedes pagar directamente en las comunidades y en efectivo. Calanoa opera todas las actividades para ti, lo que significa que estarás bajo nuestra atención y guía incluso en las «actividades opcionales». Para Altamira, hay un cargo adicional por combustible debido a su distancia de Calanoa.

El Spa Amazónico tiene actividades hechas por médicos tradicionales, para conexión con la naturaleza y limpiezas energéticas. Para más información visitar el link https://www.calanoaamazonas.com/actividades/

Disponibles bajo petición. Por favor, avísanos si esto es algo que te interesa experimentar.

Disponibles bajo petición. Por favor, avísanos si esto es algo que te interesa experimentar. Todos los peces capturados deben ser devueltos al agua.

Sí, podemos organizar esto para ti. Hay costos adicionales incluidos. Por favor, contáctanos si esto te interesa.

¡Por supuesto! Hemos tenido propuestas de matrimonio, cumpleaños, lunas de miel y celebraciones de aniversario. Estaremos encantados de ayudarte a planificar algo especial. Por favor, avísanos con anticipación.

Sí, puedes hacerlo. Hay un cargo por el servicio de descorche que se añadirá a tu cuenta.

Servicios:

No hay internet en el área. Pero algo de data en el celular si hay. Funciona TIGO.

TIGO tiene algo de cobertura en el área suficiente para enviar mensajes de texto. 

No hay calentadores de agua. Pero el agua está a 26 grados de temperatura. ¡Una experiencia vigorizante!

Si hay luz proveniente de páneles solares.  Por favor evite utilizar aparatos eléctricos de alto consumo de energía como secadores de pelo, porque consumen toda la energía de un día de recolección solar.

Si, toda la que quieran. Lleven por favor botellas reutilizables para las actividades.

Las temperaturas bajan aproximadamente 7 grados en la noche, haciendo la temperatura ambiente muy cómoda. La arquitectura está hecha para favorecer la ventilación natural. La cercanía del bosque ayuda a refrescar al igual que la brisa del río.

Dieta:

Si. Hay menús para diferentes tipos de dieta y/o alergias, agradecemos nos informen con anterioridad a través del formato de reserva.

Acceso:

Tenemos una cabaña con fácil acceso. Es importante que la persona pueda entrar y salir de un bote. Por favor informarnos con anterioridad a través del formato de reserva para adaptarnos a sus necesidades.

Como prepararse para su viaje

No ha habido brotes de fiebre amarilla en muchos años. Es una decisión que debe consultar en una clínica de viajes o con su médico. Para Brasil el certificado si es obligatorio.

Calanoa provee shampoo, jabones y acondicionador de muy alta calidad y orgánicos. Evitamos utilizar empaques de un solo uso.

Sí, pero asegúrate de almacenarlos adecuadamente para evitar que la vida silvestre se acerque a tu cabaña. Nuestro personal estará encantado de almacenar cualquier alimento extra que desees traer contigo en la cocina.

Si. Les prestamos botas de caucho de la talla 36 a 45. Empacar un par de zapatos para caminar y un par de sandalias.

Un repelente sin deet con citronela.  Los repelentes con  deet afectan severamente especies como las abejas, arañas, ranas y otros insectos.

La Fundación

Para leer sobre nuestros proyectos y filosofía puede visitar este link https://www.calanoaamazonas.com/proyecto-calanoa/

Sí, artículos como útiles escolares, material deportivo, lentes de lectura son siempre bienvenidos.

Para donar, puedes escribirnos a calanoa.amazonas@gmail.com

Retiros y Talleres Privados

Sí. A lo largo de los años, hemos compartido las hermosas instalaciones de Calanoa para retiros y talleres privados. Nuestros espacios son ideales para yoga, meditación, escritura, fotografía, talleres de arte, culinaria y muchas otras disciplinas y prácticas. Por favor, escríbenos un correo electrónico a reserve@calanoaamazonas.com.

Contáctanos con las fechas de tu viaje y te informaremos si hay algún retiro/taller durante ese período. Alternativamente, podemos enviarte nuestro calendario de programación para el año para que puedas elegir a cuál retiro/taller te gustaría asistir.