... Viajar es descubrir con asombro lo que nunca has probado.
Viajar es dibujar el mundo con el cuerpo, es trazar un atlas del alma.
Es mirar el otro lado del espejo, y entrar en él.
Viajar es el deseo de ser otro, en otra parte, y alla, de nuevo, desear.

Alberto Ruy-Sánchez

 

 

El hotel de selva Calanoa ofrece un espacio para el viajero que está en viaje de descubrimiento, para quien el viajar es una experiencia vital. Nuestros planes y talleres proponen una aproximación a la selva tropical a través de los sentidos y de un diálogo creativo con sus habitantes. Calanoa esta en el corazón de la selva amazónica, y es sin embargo de fácil acceso. La reserva, ubicada entre el Parque Natural Amacayacu y la isla de Mocagua, ofrece una amplia gama de experiencias diversas: el gran río, quebradas y lagos, bosque inundable y de altura, con una extraordinaria diversidad de flora y fauna. El asentamiento es pequeño en escala, para minimizar el impacto, y si está planeando visitarnos, le recomendamos reservar con anticipación, ya que la oferta de alojamiento es limitada.

 

 

 

 

El pabellón social, con un toldo y una gran mesa central, para las tertulias y encuentros, ofrece hamacas y bancas para el descanso de los visitantes. Una terraza de madera conecta con la cocina, un espacio generoso y abierto a los visitantes que quieran participar en la preparación de las comidas.

La gastronomía de Calanoa es una fusión de las tradiciones amazónicas locales con la cocina brasilera, colombiana y peruana, e interpretada por sus dueños. Productos locales, orgánicos y frescos, y nuestro famoso pan contribuyen a una deliciosa experiencia sensorial.

 

 

 

La arquitectura ha sido diseñada por Diego Samper combinando técnicas tradicionales con una aproximación contemporánea. Una arquitectura sostenible, en madera, que hace uso de los materiales y recursos locales e incluye resiembra de los arboles y palmas utilizadas para el futuro mantenimiento de las construcciones. Las cubiertas son en palma tejida, bellas y frescas, el uso de paredes solidas ha sido minimizado para mejorar la circulación natural de aire, y las estructuras están elevadas sobre pilotes para mejorar la vista y favorecer la ventilación.

 

 

Las cabañas de visitantes, con vista al Amazonas, tienen un dormitorio y baño en el primer piso, y un altillo, con una capacidad de 6 personas por cabana. Están forradas en anjeo para una excelente ventilación y las camas tienen a su vez toldillo para una mayor protección contra los insectos. Un sendero elevado conecta las cabañas con el área social, y cuenta con plataformas para la contemplación de la vida del río, y para la observación de aves y primates.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

          

 

 

Fotografías©Diego Samper 2014

 

COMENTARIOS DE NUESTROS VISITANTES

Calanoa es un tesoro en pleno Amazonas y todo un ejemplo a seguir! Toya Viudes, España

Acabo de regresar de Colombia de un viaje maravilloso.  Nuestra estadía en Calanoa fue uno de los mejores momentos de nuestro viaje, en realidad de todos mis viajes. Nunca había estado en un lugar tan único y bello. Todos en Calanoa nos cuidaron, y fueron amables, serviciales y profesionales. Las cabañas son maravillosas, la comida deliciosa y las actividades y excursiones divertidas, interesantes y excitantes. Nos sentimos seguras y felices, y todo lo que vivimos permanecerá en mi memoria y mi corazón por siempre. Han creado un lugar muy especial! Rebecca Weissman, California, USA

Ha sido una maravillosa experiencia!! Comidas deliciosas, tejiendo con Matilde y Consuelo. Todos han sido muy amables y fuimos muy bien recibidos.
Carol Dodd, Salt Spring Island, BC, Canadá.

Un viaje muy especial con gente muy especial! Melanie & Steven, Salt Spring Island, BC, Canadá

Amazonas es una aventura que no te debes perder. Los paisajes, sonidos y aromas de la selva, la comida orgánica y fresca, la gente amable y generosa  viviendo a lo largo del río y la oportunidad de experimentar diferentes culturas hacen de este un lugar al que quieres volver. Martina Black, Roberts Creek, BC, Canadá.

Amazonas! Tuvimos un equipo perfecto. Experimentamos, vimos y aprendimos muchisimo de nuestros guias en el bosque y las comunidades. Muchas gracias por preparar todo y recibirnos en Calanoa, que es un lugar ideal para visitar muchos lugares en bote o caminando. Ulrich Schmid, Alemania