CONTACTO Y LOCALIZACION

Marlene & Diego Samper

Calanoa.amazonas@gmail.com

(Colombia) 57-350 316 7210

426 3096 Bogota

57-311 842 43 92

1 604 628 4497 (Canada)

Por favor contáctenos para información adicional sobre nuestros planes, actividades, talleres o sobre la Fundación Calanoa.

Reservación previa es requerida para las visitas

 

LOCALIZACION: setenta grados catorce minutos oeste tres grados cincuenta minutos sur

Calanoa está localizada en la Alta Amazonia, a 60 km de Leticia, 1.100 km (dos horas de vuelo) de Bogota, Colombia, 310 km de Iquitos, Perú, 1.160 km de Manaus, Brasil, 3.360 km de la desembocadura del Amazonas en el Océano Atlántico y 3.660 km de su fuente en los Andes. Es de fácil acceso desde Leticia por servicios de transporte en botes públicos y privados.

map1

map2

Calanoa es un asentamiento en pequeña escala que busca desarrollar una forma de vida autosuficiente con el mínimo impacto en el lugar. La arquitectura está construida con materiales y técnicas locales, y están diseñadas para el confort y la seguridad del visitante, favoreciendo la iluminación y la ventilación natural, la sostenibilidad y un impacto mínimo al ecosistema selvático.

Se recoge agua lluvia, y recomendamos a los visitantes hacer uso de ella de forma mesurada. Aun en la selva lluviosa tropical, el agua limpia es un recurso limitado. El agua en los lavamanos no es tratada, pero se ofrece agua potable en botellones en la cocina.

La energía eléctrica es limitada, una combinación de energía solar y generador. En el futuro esperamos ser autosuficientes en este aspecto. Mientras tanto, el sistema actual permite satisfacer las necesidades básicas de refrigeración, iluminación y carga de baterías. Por favor apague las luces cuando no estén en uso.

Preparación y equipo:

Para el viaje en bote de Leticia a Calanoa requerimos de su documento de identificación para las autoridades portuarias.

Salud: traiga sus medicinas personales. La vacunación de fiebre amarilla es necesaria. Debe hacerse por lo menos 10 días antes del viaje. Traiga un buen repelente de insectos.

Equipaje: un morral ligero y una mochila o morral pequeño para las salidas del día. Es recomendable ropa ligera de secamiento rápido. Las prendas claras son mas confortables y reflejan el calor. Camisas o camisetas de manga corta y larga. Un sueter ligero. Poncho o chaqueta impermeable ligera. Vestido de baño. Sombrero. Y botas de caucho!

Traiga una buena linterna y baterías de repuesto. Si es lector compulsivo, una linterna de cabeza es conveniente. Aquellas con luz roja son muy practicas en la noche al exterior, porque no atraen insectos.

Cantimplora o botella para agua. Tratamos de reducir el uso de envases desechables. En Calanoa le suministramos agua pura.

Cámara fotográfica, baterías de repuesto y/o cargador. Es conveniente una bolsa de cierre hermético y sílica gel como desecante, para mantener el equipo protegido.

Bolsas herméticas de varios tamaños para proteger equipos, documentos y libros, o para separar ropa seca de la húmeda. Protege el equipaje durante los viajes en bote.

Dinero en efectivo. Es conveniente tener efectivo en billetes de baja denominación. En Leticia hay cajeros automáticos.

Durante su estadía en Calanoa, siga por favor las siguientes recomendaciones:

Las botas de caucho son su mejores aliadas en el Amazonas. Úselas siempre que este afuera para que pueda jugar en los charcos. Pero por favor, quíteselas cuando entre a las cabañas, el comedor o la cocina. No olvide incluir medias ligeras.

Deje las botas fuera de la cabaña. Cuando se las vaya a calzar, verifique primero por visitantes indeseables.

Por favor no arroje papel al sanitario, ya que este drena a un pozo séptico. Use la canasta. Se permiten las bebidas alcohólicas. Hay cerveza para la venta. Por su seguridad, no beba en exceso. No queremos verlo nadando feliz en la noche en medio del Amazonas!

En el bote, use el chaleco salvavidas que le proveemos.

Nuestros empleados están identificados por una camiseta con el logo de Calanoa. Pueden responder a sus preguntas en español y tikuna.

Para las salidas traiga un morral pequeño con el impermeable, repelente de insectos, botella de agua o cantimplora, linterna, galgerías y una gran dosis de curiosidad. La adrenalina la provee el lugar. Por favor, no olvide el sombrero.

En lo posible, regrese de Calanoa con los empaques plásticos y baterías usadas que haya traido.

Y por favor, no fume en el interior de las cabañas o el comedor.

En Calanoa evitamos el cautiverio de animales silvestres y el tráfico de especies amenazadas de fauna y flora.
Por favor, para cumplimiento de las normas de protección ambiental vigentes, no extraiga elementos de flora y fauna de la región.

Por favor, en los senderos de la reserva siga las instrucciones de nuestros guías para minimizar el impacto de su visita. No deje atrás mas que sus huellas en el camino.

 

"La explotacion y el abuso sexual a menores de edad es sancionado con pena privativa de libertad, de conformidad con lo previsto en la Ley 679 de 2001"